Como para bruto…

Virgil Griffith Él es Virgil Griffith, Ph.D. en CalTech [California Institute Of Technology]. Tiene un solo y alucinante objetivo en la vida: crear un robot “que sienta“. Pero eso no es lo que nos importa sobre él. No. Lo que verdaderamente nos jaló el ojo respecto a la obra [no tan científica que digamos] del nerdy Virgil es su estudio por el cual ha osado relacionar tus gustos musicales con las notas del SAT [las benditas Scholastic Aptitude Test de USA]: según su “investigación”, los promedios más altos le pertenecen a aquellos estudiantes que son fans enamorados de Beethoven, mientras que los más monses escuchan Lil’ Wayne día y noche.

Estudios [o algo que se les semeja] tratando de elucubrar cuál es el link entre la personalidad de una persona y la música que escucha no se han hecho esperar, pero de ahí a decir que tal o cual tipo de música te vuelve tonto, por no decir algo peor, resulta absurdo. ¿O no? Pues, basta entrar a la web que abrió para tal proyecto, titulada nada gentilmente como Musicthatmakesyoudumb, y voilà, he aquí el chart:

Music that makes you dumb

[Si deseas ver el gráfico más ordenado, puedes verlo aquí]

¿Qué criterios habrá usado el vivazo de Virgil para su medición? Por aquí debe ir la idea: “He escuchado artistas quienes después de escucharlos me han hecho pensar: ‘Wow… adorar esta porquería dice mucho sobre alguien y sobre lo que les está pasando en la cabeza’“, según confiesa el mismo Virgilito. Comparó [usando Facebook, una fuente fiabilísima de información…] las 133 preferencias musicales más comunes, con los promedios de los resultados de las SAT’s. “Presto!”. Por su puesto, admite algún margen de error, pero eso no le quita sus devaneos pontificantes. Resulta que los que escuchan Queen tiene un promedio de 1055 [que no sé qué tan bueno sea, pero bruto no soy; salvo mejor opinión]. How snob is that?

That much of a snob

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *