Masstropicas, el disco es cultura project

Otro gringo se pegó con la chicha. Y no la morada, precisamente.

Luego de que, por ejemplo, Olivier Conan no solo formara un grupo, Chicha Libre, que cultive este género (y llame la atención de la prensa internacional) sino que además arme Barbés Records, todo un sello discográfico pensando en la difusión de piezas originales y básicas para su despegue, ahora se inmiscuye en otro proyecto, esta vez fílmico, que incluso nosotros no conocemos.

Our Man In Iquitos: Independent Radio, Politics and Chicha in the Amazon es un documental sobre el músico Ranil (a.k.a. Raúl Llerena), originario de Belen, quien además de ser un prolífico chichero (comenzó su trayectoria en los 70′s), lanzando hace unos meses su último disco llamado Ranil’s Jungle Party (bajo el nombre de Ranil y su Conjunto Tropical, con el sello Light In The Attic Records), también es un reconocido activista amazónico, conductor de radio y hasta candidato a alcalde.

A continuación el trailer de Our man in Iquitos:

A su vez, Mike P es la cabeza del proyecto Masstropicas, quien junto con junto con limafotolibre.com, ahora necesita juntar $3,500.00 en los próximos 10 días para viajar al río Ucayali para juntarse y grabar a bandas locales. Según lo manifiestan, las fechas ya están programadas con las bandas, por lo que el dinero se destinará meramente a las grabaciones y los honorarios de estas agrupaciones, lanzando posteriormente un 7”, un LP y un EP de 12”, repartiendo las ganancias.

Lamentablemente, según se lee en el último post del blog Masstropicas, parece que el proyecto quedará trunco:

Seems to be at a standstill, only few have pledged so far and I feel like this is not going to work out.
Bad time of the year I suppose or people just don’t care.

Espero que no sea así (aunque recién van en $175). Se reciben colaboraciones en este link.

* Mucha, pero mucha más info en: Diario de IQT. De ahí también saqué la imagen.

About El Manza

blogger + drummer + video editor
This entry was posted in 2010, Pelis and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Masstropicas, el disco es cultura project

  1. Pingback: Tweets that mention Masstropicas, el disco es cultura project | Manzarock -- Topsy.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>