Manic Street Preachers – “This Is The Day”

Los dosmiles no han sido del todo justos con los Manic Street Preachers, a pesar de haber editado canciones y discos de gran factura para mis oídos, como los fueron Lifeblood, Send Away The Tigers y Journal For Plague Lovers. Pero nada, el trío se mantiene incólume y permanece en la brega que significa ser músico hoy en día, editando un compilado contundente titulado National Treasures – The Complete Singles (el que incluye sus sencillos desde Motown Junk, su debut de 1990) y que presentan al mundo con el single “This Is The Day”, del cual ya puedes ver su video (con imágenes tan significativas para la banda, como sus conciertos con Richey Edwards aún en la formación, o su visita a Cuba y la respectiva entrevista con Fidel Castro) a continuación:

¿Te suena familiar? Pues, debe ser porque es un cover de The The, tomado de su disco del año 1983 Soul Mining. Grandes, Manics.

* Actualización 17 de octubre:

El trío se juntó gracias a The Quietus para conversar sobre algunos de los tracks que forman parte de este recopilatorio. Una delicia escucharlos. ¡Vengan, pues!:

* Actualización 20 de octubre:

Ahora es Drowned In Sound el que recopila el testimonio del trío para hablar sobre 3 canciones más, “If You Tolerate This”, “The Everlasting” and “You Stole The Sun From My Heart”. Chequéalos:

One Comment on “Manic Street Preachers – “This Is The Day”

  1. Pingback: Manic Street Preachers – “This Is The Day” (acústico) | Manzarock

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *