Brian May en San Remo

Fueron 28 años los que tuvieron que pasar para que el ya canoso melenudo Brian May, incomparable guitarrista de Queen, pisara nuevamente el escenario del Festival de San Remo en Italia. Fue allá por 1984, a la luz del lanzamiento de su disco The Works, que el cuarteto británico llegara al país mediterráneo para causar no menos que furor.

Esta vez, May se valió de las voces de Kerry Ellis, su flamante protegè, y la cantante italiana Irene Fornaciari para interpretar, en vivo, “I (Who Have Nothing)”. Puedes ver dicha performance, a continuación:

Y puse “en vivo” porque cuando Queen se presentó en San Remo recurrió al impopular playback (en la que se recuerde como la única ocasión en la trayectoria de la banda que lo hicieran en un festival -no se consideran las presentaciones en TV), aparentemente por una reglamentación del festival que los obligaba (¿?) a hacerlo, pero aún así el grupo, y como no podía ser de otra forma, especialmente Freddie Mercury, actuaron como si fuera el mejor concierto de su vida, no sin hacer mofa de tal formato. Capazo él:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *