eCLIPSe, [retro]perspectiva del videoclip

Pioneros

Muchos consideran 1975 como un año clave en la historia de la música. El grupo Queen lanzaba Bohemian Rhapsody y, junto a este single, se daba a conocer también su videoclip, probablemente el primero en la historia con autoconsciencia de serlo

Así reza el texto inicial del folleto de presentación de esta nueva muestra que nos está ofreciendo la Espacio Fundación Telefónica. Una instalación con los mejores 50 videoclips, o como señala Carlos Navarro, el curador de la muestra, “50 vídeos que, a lo largo de la historia, pueden considerarse fundamentales para entender esta disciplina“. ¿Cuál? La de las artes visuales, pues.

A partir de la fecha mencionada, se traza una línea de tiempo en donde se muestran trabajos conocidos por romper esquemas y aportar un nuevo lenguaje a la difusión de la música.

David Mallet presente.

Además, podremos apreciar sendos espacios dedicados a 2 de los más reconocidos artistas visuales de nuestros días: Michel Gondry (si descubriste a The White Stripes fue por él y su video “de los Legos”, no te hagas) y Chris Cunningham (el patita del video robótico-lésbico de Björk, entre otras imágenes dementes).

Ya sabes, eCLIPSe, [retro]perspectiva del videoclip estará hasta el 12 de enero de 2014 (¡wow!). O sea, ya poner excusa para no verlo es abusivo, te digo.

eCLIPSe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *