Jonny Greenwood, Sufjan Stevens y Mary J. Blidge nominados a los Oscar 2018

Ya es temporada de premios de cine. Luego de los Globos de Oro, los SAG y ahora no más los BAFTA, el verano cinemero (o sea, el nuestro) se cierra con la 90va edición de los premios de la Academia, los Oscar 2018.

La primera nominación que nos llama la atención es la de Jonny Greenwood. Esta no es la primera incursión musical en el cine del guitarrista de Radiohead; de hecho, Greenwood lo había hecho antes incluso con el propio Paul Thomas Anderson, en películas como ‘There will be blood’ y ‘The Master’.

Ahora, vuelven a unir fuerzas en ‘El hilo fantasma’ (Phantom thread), y por fin la nominación le llegó. La celebración también incluyó a su hermano Colin, y cómo no, a sus compañeros de banda.

Sin embargo, hay que anotar que fue Alexandre Desplat quién se llevó el premio en esta categoría en los Globos de Oro (y quizás repita en marzo). De todas formas, puedes escuchar el score de Greenwood en Spotify:

Por el lado de canciones originales, notamos la nominación de Sufjan Stevens, quien colabora con su tema “Mistery of love” incluida en la película ‘Llámame por tu nombre’ de Luca Guadagnino, una de las favoritas de la crítica; esto además significa que el artista tocará dicha canción en vivo durante la ceremonia. Escúchala a continuación:

Asimismo, la cantante de R&B Mary J. Blidge ha sido nominada por el tema “Mighty river” que forma parte del soundtrack de la película ‘Mudbound: el color de la guerra’, film en donde ella también actúa y por la que también está nominada como actriz secundaria (es la primera vez que pasa en los Oscar). Escúchala aquí abajo:

¿Qué te parecen estas nominaciones? ¿Alguno de estos artistas tendrán alguna chance de llevarse la estatuilla dorada?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *